top of page

FALLECE SEGUNDO HOMBRE QUE RECIBIÓ TRASPLANTE DE CORAZÓN DE UN CERDO

Lawrence Faucette, un paciente de 58 años que padecía una enfermedad cardíaca terminal y registrado como la segunda persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente, falleció seis semanas después de la operación, según informó la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.


El ex veterano de la Marina estadounidense había sido considerado no apto para un trasplante de corazón humano debido al avance que tenía su enfermedad. Por ese motivo, se recurrió a que se le hiciera un trasplante de corazón porcino "como la única opción", acorde a lo manifestado por el Centro Médico de la mencionada institución.


Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, el corazón parecía sano durante el primer mes, pero empezó a mostrar signos de rechazo en los últimos días. Faucette falleció el lunes.

En un comunicado difundido por el hospital, la esposa de Faucette, Ann, declaró que su marido “sabía que su tiempo con nosotros era corto y que ésta era su última oportunidad de hacer algo por los demás. Nunca imaginó que sobreviviría tanto como lo hizo”.


El equipo de Maryland realizó el año pasado el primer trasplante del mundo de un corazón de cerdo genéticamente alterado a otro paciente moribundo. David Bennett sobrevivió dos meses antes de que ese corazón fallara, por razones que no están del todo claras, aunque más tarde se encontraron signos de un virus porcino en el interior del órgano. Las lecciones extraídas de aquel primer experimento condujeron a cambios, entre ellos la mejora de las pruebas del virus, antes del segundo experimento.


“El último deseo del señor Faucette era que aprovecháramos al máximo lo que hemos aprendido de nuestra experiencia”, declaró en un comunicado el doctor Bartley Griffith, el cirujano que dirigió el trasplante.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page