top of page

FELIPE ROJAS ES DECLARADO CULPABLE POR VIOLACIÓN Y HOMICIDIO DE FERNANDA MACIEL

Este martes, Felipe Rojas, único imputado por el homicidio en contra de Fernanda Maciel, ocurrido en 2018 en la comuna de Conchalí, fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal.


El juez Raúl Díaz, en la audiencia de lectura de veredicto, relató que si bien las pericias confirmaron la participación de Rojas en el crimen, su testimonio donde confesó el ilícito también fue clave para condenarlo.


Díaz también criticó los lentos avances en la indagatoria, pese a las pistas que mostraban que Rojas estaría detrás de la desaparición de la joven. A su juicio, había antecedentes para imputarle al menos una obstrucción a la investigación cuando el cuerpo de Maciel aún no aparecía.


Es así, que el imputado fue acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. En los dos primeros, el resultado fue condenatorio, ahora bien en el caso de los dos últimos, el tribunal los desestimó.


"Con relación a las imputaciones de los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, el tribunal las desestimará por razones fundamentalmente asociadas al principio de legalidad", afirmó Díaz.

Cabe destacar que la Fiscalía solicitó una pena de presidio perpetuo calificado. Sin embargo, la pena que deberá cumplir Rojas se dará a conocer el 25 de abril próximo, fecha en que se fijó la lectura de sentencia.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page