top of page

FELIPE ROJAS ES SENTENCIADO A CADENA PERPETUA POR CRIMEN DE FERNANDA MACIEL

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este martes la sentencia en contra de Felipe Andrés Rojas Lobos en el caso de la joven Fernanda Maciel, asesinada en febrero de 2018 en Conchalí.


El juez Eduardo Gallardo, del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, realizó la lectura de sentencia condenatoria a la pena correspondiente a presidio perpetuo calificado en contra de Felipe Rojas, es decir, la máxima sanción que contempla el código penal en nuestro país.

Con el presidio perpetuo calificado, el condenado no podrá optar a beneficios -como una posible rebaja de condena- hasta cumplir los 40 años en la cárcel efectivos.

La decisión unánime fue determinada a partir de las agravantes que se le sindicaron a Rojas, el actuar a traición y sobreseguro.

En la lectura de la sentencia, el magistrado destacó el "actuar traicionero" del acusado, lo conlleva un "reproche particularmente grave, pues no sólo defraudó las expectativas y la confianza que la víctima depositaba en él, sino que la confianza se sostenía en 10 años de amistad y de vecindad".


"El acusado violó, mató y enterró a pocos metros de su casa a su amiga, a su vecina con quien a diario conversaba y compartía", resaltó el juez.

Además de presidio perpetuo calificado, se le condenó a las penas accesorias de "inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de la pena, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece este código".


20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page