top of page

FEMICIDIO EN ITALIA: JOVEN MATÓ A SU EXNOVIA PARA EVITAR QUE SE TITULARA ANTES QUE ÉL

El femicido de una joven llamada Giulia Cecchettin ha generado conmoción en Italia. El pasado 22 de noviembre, Cecchettin fue asesinada en el norte del país justo antes de graduarse en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Padua, Milán.

Según reportan los medios locales, Cecchettin desapareció junto a su expareja, Filippo Turetta, el pasado 18 de noviembre, cuando las cámaras de seguridad de una zona industrial revelaron su asesinato.


Los registros muestran a Turetta golpeando repetidamente a la joven de 22 años, mientras le decía "Me haces daño" y la arrastra por varios metros por el suelo.


Tras diversas diligencias, el cadáver de Cecchettin apareció en un canal junto al lago Barcis al norte de Italia, y su autopsia reveló que había sido acuchillada en la cabeza y el cuello, y que también había intentado defenderse.


Fue finalmente en Alemania, donde el ex novio fue detenido semanas después. A Filippo Turetta, un año menor, le molestaba que ella hubiera terminado sus estudios antes que él; le exigió a Giulia que no lo hiciera, pero ella se negó, entonces la secuestró y huyó con ella mientras toda Italia siguió durante una semana la búsqueda. Finalmente, encontraron el cuerpo de Giulia en un bosque.

El asesinato e Giulia fue el último de los 107 crímenes de femicidio que este año maridos, novios y ex han cometido en una escalada impresionante en Italia. Las características del caso han producido un verdadero estallido de indignación en el país como pocas veces se han visto.

Centenares de manifestaciones tuvieron lugar el sábado en el país, especialmente dominada por una mayoría femenina nunca vista, apoyadas por las características alucinantes del caso para el resto de la sociedad.

En Universidades, colegios y escuelas se rindió homenaje a Giulia con un minuto de silencio. La novedad fue que espontáneamente la rabia femenina agregó otro minuto de “ruidos” para reflejar el repudio popular al fenómeno creciente de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas masculinas, que se está propagando en muchos países del mundo.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page