top of page

FEMICIDIO EN PICHILEMU: FUNCIONARIA MUNICIPAL ES ASESINADA POR SU EX PAREJA

Un femicidio se registró este sábado en la comuna de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, luego de que una funcionaria municipal fuera asesinada por su ex pareja, quien intentó quitarse la vida tras cometer el crimen.


Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 16:30 horas en el sector de La Puntilla, donde la víctima de 31 años estaba realizando labores de fiscalización junto a otro funcionario municipal.


Fue en ese momento cuando fue abordada por el sujeto, el que en ese mismo instante, le disparó, provocando su muerte. Acto seguido, el atacante intentó quitarse la vida con un disparo en la frente, por lo que quedó con muerte cerebral.


La Fiscalía confirmó que existían denuncias previas por violencia, y también medidas cautelares dispuestas por la Justicia: Jorge Ruz tenía prohibición de acercarse a Lizana y, de hecho, debía asistir a una audiencia el próximo martes por haber desobedecido esta orden.


Tabita Ester Lizana Allende se desempeñaba como inspectora de Rentas de la Municipalidad de Pichilemu desde 2023 y era madre de dos hijos, cuyo padre es el femicida.


La segunda persona herida en el ataque es también funcionario municipal. Recibió un disparo en la zona de la boca, que le causó lesiones catalogadas como de mediana gravedad.


Tras intentar suicidarse, el agresor fue trasladado en primera instancia al Hospital de Santa Cruz, y luego derivado al Hospital Regional de Rancagua, donde permanece conectado a ventilación mecánica y con muerte cerebral.


"Como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) ya hemos activado nuestro circuito intersectorial de femicidios para coordinarnos con las distintas instituciones a propósito de los lamentables hechos ocurridos en la comuna de Pichilemu. Hemos puesto a disposición de la familia todas nuestras líneas de trabajo: psicológica, social y jurídica", señaló la directora nacional del Sernameg, Priscilla Carrasco.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page