top of page

FEMICIDIO EN SANTIAGO: HOMBRE LE DISPARÓ A SU PAREJA DE 20 AÑOS EN SUBTERRÁNEO DE EDIFICIO

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un nuevo femicidio en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana. La víctima corresponde a una mujer de nacionalidad colombiana de 20 años.

Todo se habría iniciado tras una discusión de la víctima con su pareja en las bodegas del edificio ubicado en calle Fray Camilo Henríquez, precisamente en el piso -3, donde residían.

De acuerdo a las primeras pericias de Policía de Investigaciones, el autor del delito habría ejecutado varios disparos en contra de la mujer. Ella tenía 20 años, era de nacionalidad colombiana y su cuerpo fue descubierto 24 horas después del hecho.

El sujeto habría escapado raudamente del lugar. Las autoridades desconocen el paradero del hombre y probable autor del feminicidio.

La subprefecto PDI Macarena Sepúlveda señaló que "al llegar al lugar, se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años de edad, que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja".


El motivo del crimen sería una discusión entre ambos, tras lo cual el sospechoso "le dispara con un arma de fuego en reiteradas ocasiones para luego darse a la fuga del lugar", agregó la subprefecto de la PDI. El sospechoso es intensamente buscado por la policía.


A la fecha, en Chile se registran 34 femicidios consumados y 173 femicidios frustrados, según cifras oficiales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page