top of page

FEMICIDIO FRUSTRADO: DETIENEN A EMPRESARIO POR BRUTAL AGRESIÓN A SU EX PAREJA EN LAS CONDES

El empresario Carlos Gutiérrez fue detenido este fin de semana por agredir brutalmente a su expareja y amenazarla de muerte en la comuna de Las Condes,  situación que fue considerada como un femicidio frustrado, según el parte médico.


El hecho habría comenzado al interior del vehículo del agresor, donde, según relató Javiera a 24 Horas, “de la nada me agrede con un puño de costado, yo le pido que pare el auto. En algún momento se pone el semáforo en rojo, trato de bajarme y él me agarra del pelo y me azota la cabeza contra el volante”.


Luego de ello, habrían llegado hasta el estacionamiento del edificio donde reside el hombre en Las Condes. Y fue allí que “él me baja del pelo y me arrastra hasta el ascensor”, contó la víctima. En ese momento, la conserje observó la agresión por las cámaras de seguridad y procedió a llamar a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar.


Una vez ahí, los funcionarios derribaron la puerta del departamento y redujeron al agresor, mientras que “Javiera estaba en el suelo, sin ninguna posibilidad de levantarse y pedir ayuda”, aseguró Claudia, hermana de la víctima."Si no llegan los vecinos a tiempo y paz ciudadana yo creo que me pudo haber matado. Me dijo textual que me iba a matar y me culpaba a mí del show y que si no me quedaba callada más me iba a pegar", continuó el brutal relato de Javiera. 


Carlos Gutiérrez mantenía previamente una orden de alejamiento por agredir a la víctima. Javiera había terminado la relación hace dos años, sin embargo, el sujeto continuó acosándola. Producto de aquello, hace unos meses la mujer mantuvo protección policial en su domicilio. 


Tras esta nueva agresión, la afectada quedó con una fractura nasal, signos de estrangulamiento y una serie de otras lesiones de gravedad, al punto en que el parte médico concluyó que fue víctima de un femicidio frustrado. Carlos Gutiérrez fue formalizado, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1.  

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page