top of page

FEMICIDIO: MUJER ES ASESINADA POR SU PAREJA EN PLENA VÍA PÚBLICA EN CONCEPCIÓN

Este viernes se registró el femicidio de una mujer de nacionalidad extranjera en Concepción. Se trata del cuarto caso en lo que va del año en la Región del Biobío.


El hecho se registró cerca de las 15:00 horas de este 11 de agosto, cuando una mujer de 32 años fue atacada por su pareja de 41 años, también de nacionalidad extranjera, en la calle Almirante Latorre, de Concepción. El atacante la agredió con un arma corto punzante. Pese a que recibió atención médica de urgencia en el Centro de Salud Familiar Pedro del Río, la mujer falleció a causa de la gravedad de sus heridas.


En lo referido al acusado por femicidio, este fue retenido por vecinos del sector, quienes lo ataron de pies y manos a la espera del arribo de personal policial, quienes procedieron a su detención.


Este sábado se concretó la audiencia de control de detención -que fue declarada ajustada a derecho por el Tribunal de Garantía de Concepción- de un ciudadano venezolano de iniciales E.L.P.M , por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio, ocurrido el pasado viernes.


A petición del Ministerio Público, el tribunal determinó ampliar el plazo de detención del imputado hasta el próximo miércoles, a la espera de los resultados del examen de autopsia a la víctima y otras diligencias.


Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Lissette Wackerling, manifestó que "hoy en la tarde, tomamos conocimiento de un nuevo hecho de violencia extrema contra una mujer, el femicidio consumado cometido en la comuna de Concepción, el cuarto en la Región del Biobío, que esta vez cobró la vida de una ciudadana extranjera".


"Como Sernameg condenamos este hecho y desde ya nos estamos activando junto a profesionales de otras instituciones del Circuito Intersectorial de Femicidio para recabar todos los antecedentes de este hecho que nos duele profundamente", agregó al mismo tiempo.


Las diligencias están a cargo de brigadas especializadas de la PDI. El imputado sería formalizado por el delito de femicidio la próxima semana.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page