top of page

FIN DE LA ONEMI: A PARTIR DE 2023 SE LLAMARÁ SENAPRED

Este miércoles fue presentado oficialmente el nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), organismo que reemplazará a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a partir de enero de 2023.

Fue en julio de 2021 que el ex Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establecía el Sinapred, que contempla también el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que tendrá como misión el reforzar, modernizar y estandarizar los avances y desarrollos alcanzados por el actual Sistema de Protección Civil y la Onemi.

"A grandes rasgos, este nuevo organismo incorpora todos los avances desarrollados en función de las buenas prácticas y lecciones aprendidas en estos últimos años, buscando actualizarlos, reforzarlos, estandarizarlos y hacerlos vinculantes para alcanzar estándares de excelencia en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), centrados en la prevención y territorialidad", explicó el Gobierno en un comunicado.

En concreto, el Senapred aglutinará al conjunto de entidades públicas y privadas con competencias relacionadas con las fases del ciclo del riesgo de desastres, organizadas descentralizadamente y de manera escalonada, desde el ámbito comunal, provincial, regional y nacional.

La entidad contará con personalidad jurídica y patrimonio propio. Sus principales funciones serán asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar las actividades relacionadas a la GRD del país.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page