top of page

FISCALÍA FORMALIZARÁ A ROJAS VADE POR ESTAFA

El Ministerio Público confirmó este jueves que formalizarán por el delito de estafa al exconvencional Rodrigo Rojas Vade, fijando para el próximo 19 de diciembre la audiencia de formalización.

Rojas Vade causó polémica cuando en septiembre del 2021 confesó que no padecía cáncer, esto luego de varios cuestionamientos a su condición de salud, lo que terminó con su renuncia a la Convención Constitucional.

El ex constitucional alcanzó notoriedad pública tras las protestas del estallido social, donde acudía regularmente a plaza Italia donde su imagen con la cabeza calva, cejas depiladas, catéteres y parches, lo convirtieron en un símbolo de las movilizaciones.

Luego de eso se unió a la Lista del Pueblo, movimiento por el cual logró ser electo convencional constituyente, donde su supuesta lucha contra el cáncer fue una de sus principales cartas de campaña.

Finalmente, en septiembre pasado se reveló que nunca padeció de cáncer, sino que tenía otras enfermedades, como sífilis, por lo que renunció a su escaño en la Convención y la Fiscalía inició una investigación en su contra.

El miembro de la Lista del Pueblo entregó una declaración de patrimonio donde debía 27 millones de pesos por un crédito de consumo contratado con Banco Scotiabank, dinero que supuestamente había utilizado para su tratamiento del cáncer.


9 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page