top of page

FISCALÍA FRANCESA PIDE CADENA PERPETUA PARA NICOLÁS ZEPEDA

La fiscalía francesa presentó este miércoles sus alegatos finales en el juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, solicitando cadena perpetua por el asesinato de Narumi Kurosaki en 2016. 


El fiscal francés, Étienne Manteaux afirmó que “todo apunta a Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki”, además de subrayar la premeditación del crimen. El veredicto se dará a conocer mañana, jueves 21, tras un juicio que ha capturado la atención internacional.


«Un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana. Si Nicolás Zepeda hubiera admitido los hechos, hubiéramos podido entender su actuación. Comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje sobre sí mismo. Nicolás Zepeda ha optado por permanecer en la negación, tiene derecho a hacerlo», sostuvo el fiscal. 


Siguiendo con su exposición, insistió en «su total falta de empatía hacia la familia Kurosaki».

Según la acusación, Zepeda cruzó el Atlántico para ver a la joven dos meses después de su ruptura y la habría matado en la madrugada del 5 de diciembre de 2016 asfixiándola o estrangulándola antes de deshacerse del cuerpo.


El chileno de 33 años, que niega los hechos, escuchó impasible el largo alegato del fiscal, sentado en el banquillo de los acusados y tomando notas en ocasiones.


Después de descartar las tesis del suicidio, de la desaparición por propia iniciativa o un secuestro para pedir una recompensa, el fiscal detalló todos los elementos de la investigación que apuntan a Zepeda.

Este caso “es un femicidio en todo el sentido que le da actualmente la sociedad”, subrayó Manteaux, precisando que esta figura no existe en el Código Penal francés como tal.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page