top of page

FISCAL CHONG INTERROGA POR 8 HORAS A PIÑERA POR VIOLACIONES A LOS DD.HH EN OCTUBRE 2019

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró durante ocho horas ante la fiscal Ximena Chong, en el marco de las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social y por las responsabilidades del alto mando de Carabineros.


La interrogación de la fiscal Chong, este martes recién pasado se llevó a cabo en las oficinas del empresario Sebastián Piñera, en la comuna de Vitacura, la investigación se lleva adelante luego de las querellas que el integrante del Partido Regionalista Verde, Alejandro Navarro y organizaciones de defensa de los DD.HH presentaron en contra de Piñera.


“La declaración principió antes de las 15:30 horas. Concluyó la primera parte alrededor de las 23:00 horas. Se hicieron las pausas necesarias para que la declaración se llevara a cabo en las condiciones óptimas”, agregó.

“El expresidente estuvo acompañado de tres de sus abogados defensores de confianza. Las últimas horas, a partir de las 23:30 en adelante, el expresidente estuvo revisando el texto de la declaración”, añadió.

También indicó que “debido a lo extenso de la jornada, tomamos la definición de continuar mañana (hoy) durante la jornada de la tarde para que pudiera concluir esa revisión e hiciéramos las correcciones en el texto que va a dar a la carpeta investigativa”.

“Quiero destacar que no tuvo resistencia a ninguna de las preguntas que se formularon. No guardó silencio, pese a conocer este derecho. No ejerció el derecho a guardar silencio. De hecho, en esta ronda de declaraciones que se iniciaron con más autoridades, la defensa del expresidente fueron los primeros en acceder a la realización de la diligencia en la fecha que nosotros propusimos”, enfatizó la fiscal.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page