top of page

FORMALIZAN POR MALTRATO INFANTIL A MADRE QUE GOLPEÓ A SU HIJA DE 11 AÑOS

Una madre fue formalizada en Punta Arenas luego de ser acusada de golpear a su hija de 11 años, caso de maltrato que terminó llegando hasta la justicia con una salida alternativa.

De acuerdo a la información de El Pingüino, el fiscal a cargo narró los hechos detallando que esto sucedió el 2 de marzo de 2022. La imputada maltrató corporalmente de manera relevante a su hija, golpeándola a palmadas en sus manos y glúteos. Es por esto que se le considera autora en grado de consumado, por el delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público ofreció una salida alternativa, proponiendo la suspensión condicional del proceso por el plazo de un año, si la imputada cumple las siguientes condiciones: fijar domicilio e informar cualquier cambio de este mismo a la Fiscalía y que se someta a una terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar.

Tanto el tutor de la menor, el cual es su padre, como la imputada, aceptaron esta opción.

Es así que la madre si cumple los requisitos y no es formalizada por otro delito, podrá ser sobreseída al final del periodo de observación, de lo contrario será condenada.


23 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page