top of page

FRANCIA PROHIBIRÁ LA VENTA DE PISCINAS DEBIDO A PERSISTENTE SEQUÍA

El Gobierno francés anunció que prohibirá la venta de piscinas de jardín en los Pirineos Orientales (sur), debido a la persistente sequía que afecta la zona.

El ministro de Transición Ecológica, Christophe Béchu, declaró que los lugareños no pueden permitirse llenar sus piscinas mientras la región sufre por una gran escasez de agua: "Tenemos que salir de nuestra cultura de la abundancia", señaló a la emisora RTL. Si se permitiera comprar piscinas, la gente "podría tener la tentación de llenarlas aunque no esté permitido", agregó.


En la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 10 de mayo, también figura la prohibición de regar el césped, las flores o lavar el coche.


Según el prefecto de la región, Rodrigue Furcy, gran parte del sur de Francia sufre la sequía más grave desde 1959. Y los Pirineos Orientales se convertirán en el cuarto distrito en el que la sequía alcanza oficialmente el estatus de "crisis".

"Los Pirineos Orientales es una región en la que no llueve desde hace más de un año. Cuando se vive una crisis como esta, es muy sencillo: se trata de agua potable y nada más", enfatizó Béchu.

Asimismo, más de 40 distritos -casi la mitad del país- se encuentran ya en niveles de "alerta" o "vigilancia", lo que hace presagiar una escasez aún mayor que la del año pasado.

Según el ministro francés, unos 2.000 pueblos y ciudades corren el riesgo de quedarse sin suministro de agua este año. El año pasado, unos 400 municipios tuvieron que abastecerse con botellas o cisternas móviles.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page