top of page

FUE AL HOSPITAL CON DOLOR DE CABEZA Y DESPERTÓ SIN RECORDAR SUS ÚLTIMOS 30 AÑOS

Kim Denicola es una mujer oriunda de Louisiana, Estados Unidos, y llamó la atención del mundo entero con su historia que comenzó hace cinco años por un dolor de cabeza. Él mismo le provocó la desaparición de varios años de sus recuerdos a tal punto de que se creía que era una adolescente que todavía asistía a la escuela.


La experiencia de Kim comenzó en octubre de 2018 cuando tras asistir a un estudio bíblico, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza acompañado de visión borrosa. Preocupada, llamó a su esposo para contarle cómo se sentía, quien le recomendó acudir de inmediato a urgencias. Algunos amigos la llevaron al hospital. Lo siguiente que recuerda es despertar en una cama del centro hospitalario.


“He perdido muchas Navidades, así que es algo importante”, dijo Denicola, ahora de 61 años, en conversación con la cadena WAFB. “Es increíble para mí, como probablemente lo es para otras personas”.


“Nunca en mis sueños más locos me levanté y fui a estudiar la Biblia pensando que me despertaría en el hospital y tendría 60 años”, agregó.


Al despertar, la mujer no sabía que las computadoras existían y que los líderes del país habían cambiado de manos varias veces.


“¿Sabes qué día es hoy, en qué año estás?”, recordó que le preguntaba una enfermera. “Dije: ‘Sí, 1980′. Y ella dijo: ‘¿Puedes decirme quién es el presidente?’ Dije: ‘Sí, Ronald Reagan’. Y ella se detuvo”.


“Las TVs ahora son inteligentes. La TV que recuerdo era una caja que estaba contra una pared y teníamos que levantarnos para cambiar el canal”, añadió, dos meses después de despertar.


Según señala la plataforma web especializada en salud, Mayo Clinic, un paciente con amnesia global transitoria "es incapaz de generar recuerdos nuevos, por lo que desaparece el recuerdo de los últimos acontecimientos. No puede recordar dónde está ni cómo llegó hasta allí. Es posible que no recuerde nada de lo que está sucediendo en ese preciso momento".


Los médicos esperaban que, cinco años después de lo sucedido, Kim pudiera recuperar algunos recuerdos. Sin embargo, perdieron la esperanza, porque las memorias siguen perdidas.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page