top of page

FUNCIONARIO DE “TÍA RICA” EN PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO DE JOYAS AVALUADAS EN $64 MILLONES

Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que un funcionario de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, robaba joyas desde las inmediaciones de la institución estatal.


Luego de que se detectara la situación ilícita, el funcionario de 43 años quedó en prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación del caso.


La denuncia y querella criminal presentadas por la Dicrep detallan que el individuo habría sustraído un total de 31 joyas con un valor conjunto que supera los 64 millones de pesos, de las cuales, el autor del delito vendió 26 por un valor de 29 millones de pesos.


El jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Óscar Alvarado, detalló que el imputado “cumplía la función de recepcionar estas joyas y guardarlas en la bóveda. Desde el año 2022 al 2023 fue sustrayendo paulatinamente diversas alhajas, las cuales posteriormente vendía en una casa de compra de oro”. 


Por su parte, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, informó que “se pidió una orden de detención y el sujeto pasó hoy (martes) a la audiencia de control de la detención, donde se decretó su prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo”.

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page