top of page

FUNCIONARIOS DE SAMU ANTOFAGASTA INICIAN PARO INDEFINIDO POR DÉFICIT DE AMBULANCIAS

Por medio de un comunicado público, la Asociación de funcionarios SAMU II región, anunció el inicio de un paro a contar de este miércoles 25 de enero, a partir de las 08:00 horas y de forma indefinida.


Tras una asamblea realizada este martes, los trabajadores decidieron comenzar la protesta durante la cual no realizarán traslados básicos entre centros asistenciales y extrasistema. Traslados básicos entre domicilios y establecimientos de salud; traslados básicos entre regiones hacia Antofagasta; y altas domiciliarias.


Tampoco buscarán a personal de centros asistenciales y extrasistema; además se niegan a trabajar con ambulancias pasadas de kilometraje para su mantención.

Sin embargo, mantendrán turnos éticos con ambulancia disponible para resguardar la integridad de pacientes con riesgo vital.

Según lo expuesto por los funcionarios de SAMU, la decisión de la movilización, se realiza debido al déficit de ambulancias en la región. Asimismo sostienen que tienen una brecha en la cantidad de trabajadores, la cual sustentan con funcionarios a honorarios y suplencias que duran más de cinco años. Mientras que los cargos titulares que se pierden por distintas razones como la jubilación, no se reponen.

Solicitud de encargo de flota con conocimientos mecánicos; falta de Recurso Humano en comunas; grados de funcionarios (Reanimadores, Conductores, Tens y Radioperadores); finalmente, las bases SAMU no cumplen con el Decreto Supremo 594.


6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page