top of page

GARZÓN LE SALVA LA VIDA A CLIENTA QUE SE AHOGABA CON UN TROZO DE QUESO EN RESTAURANTE DE QUILPUÉ

Durante el fin de semana se comenzó a viralizar la rápida acción de un garzón de Valparaíso, quien auxilió a una clienta que se atoraba con un trozo de queso.  El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este sábado al interior del restaurante Tacora de Quilpué.


En un video que muestra el momento, se puede ver cómo el trabajador del local, quien tenía conocimientos de primeros auxilios, se percató de la situación y realizó rápidamente la maniobra de Heimlich a la afectada.


Gracias a la acción del hombre, el objeto que estaba obstruyendo las vías respiratorias de la clienta fue extraído, salvándole la vida.


Según información de La Estrella de Valparaíso, el protagonista del video es el garzón Johnny Loyola Inostroza de 56 años. "Estas circunstancias se ven habitualmente y por lo mismo creo que es fundamental saber primeros auxilios", afirmó. 


"En mi vida he salvado a más de cinco personas: gente con ataques al corazón. desmayos, ataque epiléptico, ahogos, etc. Tengo harto conocimiento de primeros auxilios", contó.


Sobre lo que ocurrió el sábado, Loyola contó que "había bastante público y esta señorita se atragantó con un pedazo de queso. Eran aproximadamente cinco gramos de queso que le quedaron en el esófago. Nadie atinaba a hacer algo y ella se estaba desmayando". 

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page