top of page

GEMELAS SEPARADAS Y VENDIDAS AL NACER SE ENCUENTRAN GRACIAS A TIKTOK

Dos gemelas que fueron separadas y vendidas a diferentes familias al nacer, se reencontraron años después, al descubrirse por casualidad gracias a un concurso de talentos de televisión y a un video de TikTok.


Al indagar sobre su pasado, se dieron cuenta de que formaban parte de los miles de bebés robados de hospitales y vendidos en Georgia, algunos en una fecha tan reciente como 2005. 


Según publicó el portal británico The Mirror, las gemelas idénticas son Amy Khvitia y Ano Sartania. Amy vio a su hermana en ‘Georgia’s Got Talent’ cuando tenía 12, por lo que inmediatamente, notó su increíble parecido. 


Años después, en 2021, una amiga le envió a Ano Sartania, de entonces 19 años, un video de Tiktok de una chica muy parecida a ella.  “Cuando la vi, pensé que era como verme a mi misma. Me dije busca a esta chica, es genial que alguien luzca como yo”, pensó Sartania, por lo que se contactó con ella.


Las jóvenes quedaron de juntarse y cuando se vieron fue impactante lo parecidas que eran. “Fue como mirarse en un espejo, exactamente la misma cara, exactamente la misma voz. Yo soy ella y ella es yo", dijo Amy tras conocer a Ano. 


Juntas decidieron descubrir que había pasado y su descubrimiento fue revelador: Ambas habían sido adoptadas por separado en 2002 y sus familias adoptivas pagaron altas sumas de dinero por su adopción, pero no sabían que se trataba de una adopción ilegal.


Fue gracias a un grupo de Facebook dedicado al reencuentro de familias con niños adoptados de forma ilegal en Georgia, en el que las jóvenes pudieron dar con su verdadero origen.


Amy publicó su historia junto a su hermana y recibió el mensaje de una mujer alemana. La mujer contó que su madre había dado a luz a dos bebés en un hospital de Georgia en 2002 y le dijeron que las bebés habían muerto. Las jóvenes decidieron realizarse pruebas de ADN y confirmaron que la mujer que les habló por Facebook era su hermana biológica.


Amy y Ano descubrieron que su madre biológica, una mujer que vivía en Georgia, había caído en un coma tras dar a luz y su marido habría vendido a las bebés a distintas familias.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page