Con firma mensual y prohibición de acercarse a espectáculos deportivos quedó el gendarme acusado de distribuir elementos incendiarios al interior del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción durante el clásico universitario. Se otorgaron las mismas medidas cautelares para el resto de los detenidos.
El Clásico Universitario solo se alcanzó a jugar por cerca de media hora antes de que desconocidos lanzaran además bombas de ruido al terreno de juego. En medio de esta situación es que se registraron diversos incidentes en las tribunas del recinto deportivo.
"El juez de garantía compartió la proporcionalidad de nuestra propuesta de medidas cautelares y, por lo tanto, las acogió decretándolas", aseveró el fiscal de Concepción, Patricio Aravena.
Al salir del lugar, Miranda entregó declaraciones a los medios respecto a la aprehensión, señalando que "en ningún momento se identificaron conmigo, llegaron, me agarraron, en un momento caí desde donde están los relatores por la escalera hasta la reja, porque la gente se me fue toda encima (...) Estoy con mi hombro y tobillo fracturado".
Por su parte, el abogado defensor, César Ramírez, dio su versión de lo ocurrido, señalando que Miranda "estaba viendo el partido. Se produce una situación confusa en que ingresan un conjunto de sujetos encapuchados y, en definitiva, por un error de un funcionario policial, se entiende que tuvo participación en estos hechos, pero los elementos de corroboración objetivos que permitan decir 'es verdad lo que se afirma', no existen en este momento y es por ello que está en libertad".
Junto al gendarme, este lunes se realizó la audiencia de control de detención y formalización de otras seis personas por los incidentes ocurridos en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Una de ellas fue formalizada por tener una bengala al momento de ser detenido.
Comentarios