Giorgio Jackson presentó este lunes tres acciones legales "injurias y calumnias" en contra de la directica de la UDI, el senador Fidel Espinoza (PS) y el empresario Jorge Errázuriz.
Las instancias fueron interpuestas en la Fiscalía Centro Norte y busca establecer las responsabilidades de los aludidos, quienes acusaron al ex ministro de participar y estar vinculado al robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las oficinas de Desarrollo Social y al Caso Convenios.
Los comentarios contra Jackson surgieron tras la revelación del caso Democracia Viva, que implicó a miembros de Revolución Democrática, partido fundado por quien llegó al Gobierno de Gabriel Boric como titular la Segpres. Además, fue duramente criticado a raíz del robo de computadoras desde el Ministerio de Desarrollo Social, que en ese tiempo era dirigido por el también exdiputado.
El exsecretario de Estado también demandó al senador socialista Fidel Espinoza, quien lo había tildado como “líder de una banda”. “Lo dijimos. Si no se apuran en incautar desde Fiscalía ocurrirá esto. Son una red de sinvergüenzas, que ya perdieron el pudor. Renuncia Jackson. Eres el líder de la banda y te lo digo sin tapujos y sin miedos a tus amenazas a que me calle que me has hecho llegar”, fue el posteo del parlamentario en julio, luego de que el entonces secretario de Estado diera una vocería por el robo de computadores en su entonces repartición.
“Vengo a interponer tres distintas acciones legales. La primera de ellas es una querella criminal por injurias y calumnias contra el empresario financiero Jorge Errázuriz, quien a través de la red social Twitter, hoy llamada X, se refirió a mí vinculándome como autor del robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social, por supuesto, sin aportar ninguna prueba, y eso lo ha hecho de manera sucesiva, también vinculándome como autor intelectual de lo que sería el investigado ‘Caso Convenios”, señaló el exministro.
“La segunda acción que estoy presentando el día de hoy es una demanda por daño a la honra, por difamación del senador Fidel Espinoza, quien también se refirió a mí como el líder de una banda de criminales. Esto está todo por supuesto documentado, es de público conocimiento y, por lo tanto, es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias, bien acaloradas, como de las cuales yo también he sido parte, existan límites como lo establece exactamente nuestro ordenamiento jurídico a través de la Constitución, a través de las leyes, que es precisamente cuando se daña la honra de otras personas”, agregó el exdiputado.
Comments