top of page

GOBERNADOR DE VALPARAÍSO: “LOS INCENDIOS SE HAN TRANSFORMADO EN HOMICIDIOS”

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, levantó una preocupante hipótesis a raíz de los los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso: Habló de una presunta intencionalidad. 


"Evidentemente aquí hay intencionalidad y, por tanto, todas las autoridades vamos a ejercer el máximo rigor para dar con los responsables porque los incendios se han transformado en homicidios", afirmó el gobernador. 


“El Gobierno Regional tiene la prorrogativa de iniciar acciones legales en el caso de que haya intencionalidad y, evidentemente, todo indica de que existe un grado de intencionalidad cuando aparecen cuatro focos simultáneamente, en distintos puntos, a 400 metros un foco de otro”, señaló la autoridad.


"Seremos implacables en la búsqueda de los responsables", reiteró la autoridad. Con respecto a los toques de queda, Mundaca informó que se decidió seguir con dicha medida. "En el transcurso del día vamos a informar el horario, pero el toque de queda en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, se va a mantener".


"Que nadie dude que vamos a ejercer todas nuestras prerrogativas para meter a los responsables en la cárcel porque aquí lo que ha ocurrido no es solamente una afectación al bien común, sino que aquí también se ha destruido el patrimonio de nuestra región. Seremos implacables en la búsqueda de los responsables", enfatizó Mundaca.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page