top of page

GOBIERNO ANUNCIA CAMBIOS EN AFOROS DE EVENTOS MASIVOS

La ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá cambios en las restricciones para eventos masivos desde el 25 de agosto. Según explicó, a partir de esa fecha los recintos donde se realicen eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular el aforo, que será proporcional a su capacidad.

En detalle, en recintos abiertos el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal, mientras que en lugares cerrados hasta un 75%.

Este nuevo criterio, no obstante, sólo regirá para los sectores que se encuentren en la fase de Medio Impacto Sanitario y el pase de movilidad junto con el uso de la mascarilla serán obligatorios.

Así, el Movistar Arena, por ejemplo, que cuenta con una capacidad de 16.522 espectadores en su aforo máximo, con público de pie en la cancha, podría albergar hasta 12.421. personas.

Durante la ocasión, además, la ministra de Salud, María Begoña Yarza hizo un llamado a mantener la responsabilidad frente a la situación sanitaria y destacó la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

“En la medida que sigamos vacunándonos nos seguimos protegiendo, podemos seguir avanzando en medidas que sean más cercanas a la vida que teníamos antes de la pandemia”, reconoció, pero afirmó que eso “no quiere decir que se acabó la pandemia”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page