top of page

GOBIERNO ANUNCIA CAMBIOS EN LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A CARABINEROS

El Gobierno anunció los primeros detalles que tendrá la reforma a las policías de Chile, enfatizando los cambios a los criterios de ingreso a la Escuela de Carabineros a partir del proceso de admisión 2023.

Según explicó la ministra del Interior, Izkia Siches, el objetivo de la medida es que el país tenga "policías imparciales y justas, reconociendo su labor de servidores públicos".

La ministra participó de un punto de prensa donde se informaron las líneas generales de la reforma a las policías, oportunidad en la que señaló que "en esta línea de cambio y adaptación de los nuevos tiempos quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile".

"Hoy personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos por Carabineros de Chile, tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes aunque no sean visibles... eso va a cambiar", recalcó.

"Mediante estos cambios podremos incrementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección, pero también que nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa", recalcó.

Junto con eso, Siches recordó que "nuestro país presenta desafíos muy importantes en materia de seguridad y en ello el rol de nuestras policías es imprescindible. No hay democracia sin seguridad y no hay seguridad ni Estado de Derecho sin policías".

Bajo esta línea, la ministra dijo que, a contar del 2023, en la institución uniformada ya no serán requisitos ciertos aspectos que, hasta ahora, eran indispensables.

Revisa las modificaciones:

  • Podrán ingresar personas con caries

  • Quienes tengan pie plano

  • Medir menos de lo requerido actualmente (1.65 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres)

  • Permitido tener tatuajes aunque sean visibles

"Estos criterios de exclusión ya no aplicarán desde 2023. Mediante estos cambios podremos implementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección, pero también que nuestras policías sean un espejo de lo que es la sociedad diversa, la cual no pretende ser completamente homogénea", manifestó la autoridad.


10 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page