top of page

GOBIERNO ANUNCIA FIN AL COPAGO PARA LOS BENEFICIARIOS DEL TRAMO C Y D DE FONASA

El Presidente Gabriel Boric anunció el término del copago para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa, igualándolos con los del grupo A y B, a contar de septiembre próximo.

Actualmente, quienes están en esos tramos C y D debían pagar por una atención 10% y 20% del valor, respectivamente, pues el resto lo costeaba la institución. Por su parte, afiliados en los tramos A y B y los mayores de 60 años tenían gratuidad en sus atenciones médicas. Con el cambio anunciado por el Ejecutivo, todos quienes pertenecen a Fonasa y se atienden en la Modalidad de Atención Institucional, es decir en la Red Pública, recibirán atenciones de salud con cero costo.

En el lanzamiento de la medida participó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien aseguró que "producto del alza del costo de la vida, vamos a hacer todos los esfuerzos con responsabilidad fiscal para mejorar la situación de las familias".

“Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy día estamos avanzando en convertir a esa realidad: que sea un sistema de salud público, gratuito para todos y todas los usuarios de Fonasa, un sistema que funcione en base a ciudadanos, en base a las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera”, expresó en esa línea el Presidente Boric.

Finalmente, el objetivo de las autoridades es que el Estado pague el 100% de las prestaciones, beneficiando así a las casi seis millones de personas que se encuentran en estos tramos. El gobierno abre así el camino hacia un fondo universal de salud.


5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page