top of page

GOBIERNO ANUNCIA PROYECTO PARA TRIPLICAR OBERTURA DEL SUBSIDIO ELÉCTRICO

El ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó este lunes que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para triplicar la cobertura del subsidio eléctrico, con el propósito de paliar el alza en las cuentas de la luz en los hogares más vulnerables.


Según planteó el secretario de Estado, “esperamos que esta reforma permita una disminución de cerca del 7% en las tarifas eléctricas a contar del próximo año”.


De acuerdo a lo que explicó la autoridad, se buscará ampliar el subsidio eléctrico a la totalidad de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), con lo que la cifra de beneficiados aumentaría a 4,7 millones de familias, con un total de 10 millones de personas.


Por otro lado, se aumentaría el monto del subsidio para hogares beneficiarios que pertenezcan a sistemas medianos y se entregaría un subsidio adicional a hogares con personas electrodependientes.


Otro de los puntos es ampliar en un año la entrega del subsidio, lo que se irá disminuyendo de forma gradual, de manera que en 2027 haya una ayuda a las familias que lo necesiten y que sea en un año de transición hasta la disminución del cargo del Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente (MPC).


La última medida, considera una ampliación de los programas de eficiencia energética e instalación de paneles solares. lo que permitirá ahorrar a los hogares y también a las empresas de menor tamaño.


Como el gobierno ha detallado que no hay recursos, para ampliar el subsidio ante el alza tarifaria, el Ejecutivo considera nuevas formas de financiamiento que permitan que más hogares accedan a estas ayudas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page