top of page

GOBIERNO ANUNCIA QUERELLA CONTRA RESPONSABLES DE MUERTE DE CARABINERA EN QUILPUÉ

El Gobierno anunció que se querellará por el homicidio de la Carabinera Rita Olivares durante la madrugada de este domingo en Quilpué, en un enfrentamiento con delincuentes que buscaban robar un domicilio.


Según los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cerca de las 1:00 horas, cuando un grupo de sujetos -se estima que compuesto por entre cuatro y cinco personas- habría intentado robar un domicilio del sector de Belloto.

Allí los vecinos de la zona alertaron a personal de Carabineros que llegaron hasta el lugar, siendo recibidos con disparos por parte de los delincuentes. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza a la sargento Olivares, mientras que el resto de los uniformados logró detener a dos de los involucrados en los hechos.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, indicó que “queremos presentar como Gobierno nuestras condolencias a la familia y amigos de la sargento Olivares y Carabineros por esta triste situación”.

"Presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente", añadió.

De momento hay dos detenidos por el caso, uno de los cuales cuenta con un amplio prontuario policial.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page