top of page

GOBIERNO CONDENA TESIS SOBRE PEDOFILIA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

La subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, condenó la tesis Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo y anunció que contactará a la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, para manifestarle la preocupación del Gobierno sobre la materia.

El trabajo de 2016 que fue realizado por Leonardo Arce Vial contiene polémicas frases vinculadas a niños y adolescentes, lo que generó una ola de comentarios, críticas y cuestionamientos en medios de comunicación y redes sociales.

En una entrevista con Emol, la subsecretaria declaró que «desde donde se está parando el tesista claramente hay una vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) abordando el tema. Tratándolo como una tesis hay una vulneración de derecho porque de alguna manera él se está planteando desde una validación de lo que significa la pedofilia, entendida esta como una atracción sexual con NNA y la pederastia al abuso propiamente tal».

Asimismo, indicó que hasta el momento no ha leído más allá del título de la tesis emitida durante el 2016, pero que con sólo entender el enfoque del estudio, «nos deja una tremenda preocupación y ocupación para poder conversarlo con la rectora, porque de alguna manera con eso lo que se busca es justificar una conducta sexual que es ampliamente condenada».

En tanto,, reveló que "yo voy a llamar a la rectora Devés y le voy a manifestar nuestra preocupación por lo que ha generado en los medios. Nosotros no podemos estar en silencio frente a esta situación que vulnera los derechos de NNA porque se transforma en una suerte de apología a la pedofilia o la pederastia".

Si bien Pizarro reconoció que "no nos corresponde estar exigiendo explicaciones a la universidad", indicó que "lo que voy a hacer es llamar amablemente a la rectora para poder conversar con ella para saber cuál es la versión que ellas tienen de aquello porque nos permitiría entender, no justificar, pero qué fue lo que pasó en ese minuto y me imagino que la universidad irá a hacer una investigación más a fondo".


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page