top of page

GOBIERNO CONDONA DEUDAS DE AGUA Y LUZ A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIOS FORESTALES

La jornada de este lunes, el Gobierno anunció la condonación de las deudas de agua potable y electricidad para las familias afectadas por los incendios forestales, en las regiones del Bío Bío y Ñuble.

Así lo informó la vocera de Gobierno (s), Jeannette Jara, quien detalló que es parte de un acuerdo concretado con los sectores privados.

“Estamos llegando desde ya con las ayudas tempranas que hemos comprometido como gobierno y que dicen relación con las ayudas que se dan desde distintos ámbitos a los territorios afectados y que han sido coordinados desde la Subsecretaría de Servicios Sociales”, aseguró Jara.

En ese sentido, detalló que las 13 medidas del plan de recuperación económica y ayudas tempranas se han estado empezando a entregar desde este lunes. “Hemos estado entregando cerca de $2.200 millones de pesos que serán transferidos esta semana para 1.742 hogares que han sido afectados y que ya se encuentran catastrados en la ficha Fibe (Ficha Básica de Emergencia)”, señaló la secretaria de Estado.

Sumado a lo anterior, Jara afirmó que desde el gobierno han llegado a un acuerdo con el sector privado, en una alianza público-privada, para condonar deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas como producto del incendio en las regiones del Biobío y de Ñuble.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page