top of page

GOBIERNO CONFIRMA QUE ENVIARÁ PROYECTO PARA LEGALIZAR EL ABORTO SIN CAUSALES

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, confirmó este domingo que el Gobierno enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto sin causales, para cumplir así uno de sus compromisos de campaña.

En diálogo con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, la secretaria de Estado afirmó que "hemos iniciado conversaciones con grupos de organizaciones de mujeres, de las ginecólogas, de los colegios profesionales y también con los movimientos feministas, para discutir respecto a un compromiso que tenemos como Gobierno que es el avance de los derechos sexuales y reproductivos".

En este contexto, durante esa jornada los diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jurgensen, presentaron una iniciativa para castigar con una pena de entre 5 y 10 años de cárcel a las mujeres que aborten.

Cabe destacar que en el país, el aborto está permitido bajo las causales de riesgo materno, inviabilidad fetal y violación, las que se contemplan en la ley 21.030. Las carteras de Mujer y Salud anunciaron que revisarán los reglamentos e implementación de la norma, dadas las múltiples denuncias que han hecho instituciones y organismos sobre las dificultades que tendrían las mujeres para acceder al procedimiento.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page