top of page

GOBIERNO DE PERÚ ENTREGARÁ 13 MIL DÓLARES A FAMILIAS DE FALLECIDOS EN PROTESTAS

El Gobierno de Perú entregará 50 mil soles (13 mil dólares) a la familia de cada uno de los fallecidos durante las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre pasado, según recoge un decreto de emergencia publicado en el diario oficial El Peruano.


Además, también por única vez, la misma cartera otorgará 25 mil soles, alrededor de 6 mil 500 dólares, a cada persona herida de gravedad identificada por una comisión.


El decreto, firmado por la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, así como los ministros de Justicia, José Tello, y de Economía, Alex Contreras, abarca las protestas vividas entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.


El apoyo económico corresponde a una subvención que no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales”, añade el decreto.

Este agrega que, en el marco del trabajo realizado por la Comisión Multisectorial, “se ha identificado la situación de vulnerabilidad socioeconómica en la que se encuentran las familias de las personas fallecidas, así como el grado de afectación de las personas heridas de gravedad durante las movilizaciones”.

Y que, por tanto, “resulta necesario establecer medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera, destinadas a brindar, de manera excepcional”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page