top of page

GOBIERNO DE VENEZUELA ASEGURA HABER DESMANTELADO EL “TREN DE ARAGUA”

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, aseguró este sábado que las autoridades de ese país han "desmantelado totalmente" la organización criminal transnacional "Tren de Aragua” gracias a la detención de 88 de sus miembros, tras una intervención gubernamental en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua , donde se formó esta banda.


Más de 11.000 militares y policías ocuparon el pasado miércoles la cárcel de Tocorón (estado Aragua), que funcionaba como centro de operaciones de la banda.


Uniformado, con retroexcavadoras a sus espaldas que demolían estructuras en un patio de la ahora desalojada prisión, Ceballos aseveró que 88 miembros de Tren de Aragua han sido capturados en la operación, en la que fueron decomisadas armas de guerra como lanzacohetes, fusiles y granadas.

La cartera de Interior y otras instituciones del Estado han informado este sábado, a través de las redes sociales, de la búsqueda de Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, líder del “Tren de Aragua”, por quien ofrecen una recompensa, cuyo monto no han especificado de momento.


Ceballos indicó que la organización criminal, cuyos tentáculos se han extendido a Chile, Perú, Bolivia y Colombia, se dedicaba a "cometer delitos atroces", entre los que mencionó secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones. Aseguró que continúan las investigaciones y los procesos de "búsqueda" para capturar a todos los vinculados con este grupo, "inclusive en el ámbito internacional, si llegasen a escapar, a huir, algunos de los integrantes".

"Estamos adelantando las coordinaciones y conexiones de carácter diplomático, por instrucciones precisas de nuestro presidente (Nicolás Maduro)", aseguró Ceballos, quien afirmó que Venezuela está posicionada "geopolíticamente para colaborar y contribuir con los órganos de seguridad ciudadana" de los países vecinos y otros, con los que está en "contacto permanente".

Sin embargo, el viernes la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que los cabecillas del grupo criminal huyeron al extranjero antes de que la cárcel fuese ocupada. "Los (presos) más violentos ya habían negociado (con las autoridades) el desalojo del recinto y emigraron del país hace una semana", dijo la organización en un comunicado.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page