top of page

GOBIERNO DESPACHÓ LEY ANTONIA Y QUEDÓ LISTA PARA SER PROMULGADA

Con la ratificación unánime del Senado del informe de la Comisión Mixta sobre la llamada 'Ley Antonia', la propuesta legal quedó a un paso de convertirse en ley, restando solo su promulgación por parte del Ejecutivo.

Dicha iniciativa, modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales, y evitar su revictimización.

La Cámara Alta del Congreso ratificó de forma unánime el informe de la Comisión Mixta que incorporó las figuras de inducción al suicidio y el suicidio femicida, castigando a quien, en el marco de violencia de género, cause el suicidio de una mujer, recibiendo hasta 10 años de pena (presidio menor en su grado máximo, a presidio mayor en su grado mínimo como autor de suicidio femicida).

Asimismo, respecto a la inducción al suicidio, se castigará a quien lo induzca con hasta 3 años de presidio (presidio menor en sus grados mínimo a medio). Y si se concreta la muerte de la víctima, la pena máxima será de 5 años (presidio menor en sus grados medio a máximo).

Por otro lado, si la inducción al suicidio y la consecuente muerte de la víctima se produce con ocasión de concurrir alguna de las circunstancias relativas a la razón de género, el agresor recibirá la pena de hasta 10 años (presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo).


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page