top of page

GOBIERNO INCORPORARÁ 27 ANTICONCEPTIVOS A BAJO COSTO Y ACCESO A SALAS CUNA EN CHILE

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Moneda. El Presidente Gabriel Boric junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello presentaron una serie de medidas que está adoptando el Gobierno en materia de equidad de género.

En el marco de la ley CENABAST, el Ministerio de Salud incorporará un listado de 27 anticonceptivos para que las farmacias en convenio puedan adquirirlas y venderlos a un bajo costo, disminuyendo así el gasto de bolsillo en medicamentos de las personas.

Estos 27 anticonceptivos, corresponden tanto a administrados por vía oral como vaginal, y representan al 60% de la demanda actual. Se incorporarán de manera progresiva, iniciando con 6 productos que ya se encuentran disponibles, para llegar con el listado completo a fines de 2023.

Asimismo, la iniciativa Sala Cuna para Chile busca equiparar legalmente el derecho a sala cuna para madres y padres, sin depender del tamaño de la empresa, incluyendo además a trabajadoras independientes y trabajadoras de casa particular.

Entre otras medidas, el presidente Gabriel Boric anunció 1.000 cirugías de incontinencia urinaria para mujeres; un proyecto de Ley sobre el derecho a una vida libre de violencia en la agenda de seguridad pública.

Finalmente, un Fondo de Transversalización de Género; programa presupuestario de 3.085 millones de pesos destinado a financiar iniciativas de distintas entidades públicas que busquen mejorar concretamente la vida de las mujeres.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page