El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Gobierno patrocinará el proyecto de Ley que busca entregar las acreencias bancarias a Bomberos y comprometió recursos adicionales a la institución.
Las acreencias bancarias son los dineros inmovilizados durante dos años y que las entidades financieras publican en el Diario Oficial.
Según cálculos de Hacienda, la medida permitirá el ingreso de $20 mil millones anuales, lo que equivale a cerca de un tercio del actual aporte fiscal contemplado en la Ley de Presupuestos.
"Además de patrocinar este proyecto, concordamos en que los próximos años vamos a tener crecimeintos reales adicionales en los aportes a la institución y para nosotros es muy positivo estar apoyando la encomiable labor que llevan a cabo en todo el país", indicó Marcel.
Junto con lo anterior, también se estableció que durante el primer semestre de 2023 ingresará un proyecto que defina nuevas fuentes de financiamiento para Bomberos, asegurando un crecimiento del 3% anual de su presupuesto en un periodo de al menos tres años, y también disponer la creación de una cuenta regular de los recursos públicos recibidos con su respectiva rendición de cuentas.
Comments