top of page

GOBIERNO PRESENTA PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL

Este domingo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al presidente Gabriel Boric presentaron el Plan de Emergencia Habitacional. Uno de sus principales objetivos es lograr la construcción de 260.000 nuevas viviendas durante el periodo de la actual administración, de las cuales 17.400 corresponden para la región de Antofagasta.

El ministro Montes aseguró que la medida busca responder a lo que calificó como una “crisis” en materia habitacional en nuestro país y explicó que también se contempla establecer un total de 6 mil viviendas de propiedad municipal.

Sobre la base de 641 mil familias que hoy en día viven en campamentos, de allegados o en situación de calle (según un estudio del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, en conjunto con Techo), el plan, que terminará en 2025 con posibilidad de una prórroga legal, apuntará al desarrollo de proyectos habitacionales vía “rebustecimiento” del Estado, lo que permitiría “absorber” el 40% de la demanda habitacional hasta ese periodo.

Finalmente, el presidente Boric enfatizó en que las familias que se verán beneficiadas “No nos están pidiendo un favor a las autoridades del Estado, no les estamos haciendo un favor. Estamos garantizando algo que debe ser el derecho de todos los habitantes”.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page