top of page

GOBIERNO PRESENTA PROYECTO PARA EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS CONDENADOS POR DROGAS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la presentación de un proyecto de ley que autorizará la expulsión de extranjeros que hayan sido condenados por drogas en nuestro país.

La propuesta presentada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, tiene como objetivo reducir el hacinamiento en las cárceles chilenas, revirtiendo los efectos de prohibición para las personas extranjeras condenadas por infracción a la ley 20.000 de poder acceder a la pena sustitutiva de expulsión del país.

Según detalló la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, quienes calificarían para las nuevas condiciones propuestas, no pueden tener a su haber condenas por Ley de Drogas superiores a los cinco años y un día.

Así también, sólo se considerarán a personas ya condenadas y que sean “primerizos”, es decir, sin condenas previas por el mismo delito.

De esta manera, la persona a la que se le aplique la expulsión judicial no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.

Y en caso de que lo haga, deberá cumplir el saldo de pena privativa de libertad.


1 visualización0 comentarios

댓글


bottom of page