top of page

GOBIERNO PROYECTA UN ALZA DEL 10% EN PRECIO DE VERDURAS PRODUCTO DE LAS INUNDACIONES

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país generó que más de 33 mil personas estén aisladas. Además del peligro por los desbordes de río hay una preocupación por la producción agrícola de la zona, afectada por las intensas lluvias.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, ya había señalado que, debido a este sistema frontal, podría aumentar el valor de algunos productos, como las cebollas, zanahorias, habas.

Como los cultivos se han visto afectados, el Gobierno prevé un alza cercana al 10% en el precio de las hortalizas tras el sistema frontal por lluvias que ha afectado a la zona centro-sur del país.

En conversación con El Mercurio, el secretario de Estado remarcó que debido a las lluvias de junio, hubo un aumento en el precio de “papa y lechuga, como los principales afectados, así como de otras hortalizas como repollo, zanahoria, brócoli, berenjena y en algunos cítricos”.

Con relación al sector frutícola, se vio un impacto en el “sector de frambuesas y también de cerezas, particularmente en el Maule”.

Ahora, el Gobierno no prevé un alza mayor al 10% en las hortalizas ya que “tenemos una agricultura muy diversa y muchas de ellas están en zonas más al norte”. “En primavera viene el grueso de la hortaliza y eso nos tiene optimistas de que no habrá un mayor efecto”.

Finalmente, aseguró que si bien aún “es temprano para una evaluación final, creo que (el impacto del sistema frontal en la agricultura) debiera estar en tomo a dos tercios de lo que fue el daño causado en el temporal de junio”.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page