top of page

GOBIERNO SE QUERELLA CONTRA EMPRESARIO QUE HABRÍA NEGADO AGUA A PILOTO QUE COMBATÍA INCENDIOS

Este lunes, la Delegación Presidencial de la región del Biobío presentó una querella en contra de Marcelo Piccardo, empresario inmobiliario que se habría negado a entregar agua de su propiedad a un piloto español que combatía incendios forestales en la comuna de Yumbel.

De acuerdo a la división jurídica del Ministerio del Interior la acción judicial fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Yumbel, consignó La Tercera.

La querella la habría hecho la Delegación Presidencial Regional bajo el amparo del artículo 269 del código penal, que apunta al presidio menor para quienes dificulten el actuar de Bomberos y otros servicios destinados a luchar contra incendios u otros peligros.

Previa a la acción del Gobierno, el pasado martes 7 de febrero, el piloto español Felipe Bru denunció que un hombre no les permitió sacar agua de su propiedad, ubicada cerca de la comuna de Yumbel, para el combate de los incendios forestales que afectan la zona.

Tras esto, el jueves 9 de febrero, la Fiscalía local de Yumbel inició una investigación contra las personas que no quisieron cooperar para frenar las llamas de los siniestros.


7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page