top of page

GOBIERNO Y GENDARMERÍA APLICARÁN PROTOCOLO TRANS EN CÁRCELES DEL PAÍS

En el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, el Ministerio de Justicia anunció la aplicación de un "Protocolo Trans" en diferentes cárceles del país.

El objetivo será mejorar las condiciones carcelarias para la población trans de los recintos penitenciarios, además de aumentar las facilidades para que accedan a cambio de nombre o de sexo registral.

"Conmemorar el Día del Orgullo en lugares de privación de libertad es fundamental para avanzar hacia la eliminación de toda forma de discriminación en contra de la comunidad LGBTIQ+. Nuestro Gobierno está totalmente comprometido con el avance de los derechos de la comunidad en todos los espacios, particularmente en aquellos donde existen situaciones de especial vulnerabilidad", expresó la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.


El plan busca, además, reforzar que los internos estén registrados con su identidad de género, nombre social correspondiente al género y orientación sexual. E incluir acciones para mejorar las condiciones carcelarias, los tratos y aumentar las facilidades para que accedan a cambio de nombre o de sexo registral.

Asimismo, el proyecto incluye el fortalecimiento en la entrega de medicamentos y de los tratamientos hormonales que se puedan requerir en la población carcelaria.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page