top of page

GOBIERNO Y SINOVAC TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA CONCRETAR CENTRO DE VACUNAS EN EL PAÍS

Este lunes, autoridades de Gobierno junto a representantes de Sinovac acordaron formar un grupo de trabajo para retomar las labores respecto a la creación de un centro de vacunas en Chile, el cual estaría ubicado en la Región Metropolitana.


La reunión fue comandada por los ministros de Economía y Ciencia, Nicolás Grau y Aisén Etcheverry. También estuvieron presentes de la empresa Sinovac y otras autoridades de salud.


Tras el encuentro los participantes emitieron una declaración pública en la que señala que ”la producción, la investigación e innovación científica en la industria de las vacunas, resultan estratégicos para el desarrollo sostenible de Chile. Por ello, es relevante que, tal como ambos han declarado en diversas ocasiones, Sinovac y el gobierno sigan trabajando en conjunto en un diseño que permita la materialización de la inversión en una planta de llenado de vacunas, ubicada en la Región Metropolitana”.

Asimismo indican que “en adición a los esfuerzos por lograr materializar una planta de producción, creemos fundamental que Chile fortalezca su capacidad de hacer investigación e innovación en esta área. Para avanzar en esta agenda, hemos acordado crear un grupo de trabajo que en un plazo de dos meses proponga un diseño para la creación de un centro de investigación y desarrollo de vacunas para el país”.

Precisan que, en particular, este grupo de trabajo será responsable de definir las características de gobernanza, líneas de trabajo y modelo de financiamiento para la creación de este centro.

En materia de gobernanza, considerará la participación de empresas, el Estado de Chile y universidades chilenas. Las líneas de trabajo deberán incluir el proceso de desarrollo de vacunas desde la selección de antígenos y patógenos hasta su producción y registro sanitario.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page