top of page

GOOGLE ANUNCIA DONACIÓN DE 250 MIL DÓLARES PARA DAMNIFICADOS DE INCENDIOS

El gigante tecnológico Google anunció que, a través de Google.org, hará una donación de 250 mil dólares (alrededor de 240 millones) al Centro para la Filantropía en Desastres, para la reconstrucción de casas en la región de Valparaíso, a raíz de los incendios forestales que afectaron la zona.


«Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, hemos estado en contacto permanente con la industria tecnológica en esta emergencia. Y su intención de colaborar ya se hace visible», dice el Gobierno mediante redes sociales.


«Esta organización global distribuirá los fondos a instituciones sin fines de lucro locales centradas en apoyar los esfuerzos ante los incendios en la Región de Valparaíso, especialmente en el trabajo con las personas y la restauración de infraestructura esencial», agregan.


Se hace alusión a que la distribución de estos fondos será llevada a cabo por la entidad mundial, canalizando los recursos hacia las organizaciones locales sin fines de lucro que se dediquen a respaldar las labores frente a los incendios en la Región de Valparaíso. También comentan que el enfoque irá, especialmente, en asistencia a las personas afectadas y en la reestructuración de las viviendas.


Los devastadores incendios en Valparaíso han dejado un saldo de más de 131 personas fallecidas y miles de viviendas destruidas. La magnitud de esta tragedia ha movilizado tanto a entidades nacionales como internacionales en busca de brindar alivio y reconstrucción a las numerosas familias afectadas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page