top of page

GRABAN ARRIESGADA MANIOBRA DE TRABAJADORA PARA LIMPIAR VENTANAS SIN NINGUNA SEGURIDAD

Preocupación e indignación generó un registro grabado en la comuna de Vitacura y que muestra el arriesgado trabajo de una mujer que limpia los vidrios de un edificio a una altura considerable.


Según reveló Mucho Gusto, el video fue enviado al programa por un hombre que trabaja en las cercanías. De acuerdo a su testimonio, la trabajadora realizó sus labores en el tercer piso del inmueble, equilibrándose de manera temeraria.


Pablo Zenteno, director del Trabajo, en conversación con Mucho Gusto, señaló que "nos parece absolutamente grave. Es una situación condenable desde todo punto de vista, porque no solamente se infringe la normativa laboral vigente, las normas de higiene y seguridad en la materia, sino que también se pone en riesgo la vida de una persona”.


“Cuando fuimos informados de esta situación, activamos el proceso de fiscalización que corresponde para constatar todo lo que ocurrió y tomar las medidas que la ley establece”, agregó


Sobre si se puede denunciar este hecho, aclaró que “en materia de higiene y seguridad, no solamente existe la posibilidad que la dirección actúe de oficio, como en muchas otras materias, sino que también la ley, dado la especial protección que tiene la vida y seguridad de las personas, establece una acción popular, es decir, cualquier persona puede interponer una denuncia”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page