Un guardia de seguridad, de 43 años, murió aplastado por un portón metálico en el mall Plaza Tobalaba de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. La Policía de Investigaciones (PDI) investiga las circunstancias del fatal accidente, ocurrido cuando el recinto aún estaba abierto.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas en los estacionamientos del recinto, ubicado en Avenida Camilo Henríquez. Allí, el trabajador se encontraba realizando sus labores.
El portón aplastó al vigilante quien fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde falleció. El accidente fue informado a la Fiscalía Metropolitana Sur, que dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, la subcomisaria de la BH, Paulina Tapia, señaló que “en momentos en que desarrollaba labores de su especialidad manipuló un portón, y por circunstancias que se investigan cae sobre la víctima este portón, lesionándolo de gravedad”.
La oficial agregó que “es auxiliado por las personas de acá del sector y es trasladado hasta el Hospital Sótero del Río donde fallece producto de la gravedad de sus lesiones”.
Asimismo, indicó que se está investigando si el portón presentaba algún defecto estructural y destacó que será el Servicio Médico Legal quien determine la causa exacta de la muerte del funcionario.
A través de un comunicado, Mall Plaza señaló que "lamentamos profundamente el accidente ocurrido durante la madrugada en la ronda de seguridad realizada por un colaborador, quien pese a su traslado inmediato a un recinto de salud falleció en dicho lugar".
En esa línea, añadió que "como compañía hemos estado entregando los antecedentes a las autoridades y prestando asistencia a sus familiares. Nuestros equipos están evaluando con mayor detalle lo ocurrido", concluyeron.
Comments