top of page

HASTA $1,5 MILLONES: GOBIERNO ANUNCIA BONO PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric anunció un bono de enseres -Bono de Recuperación- de hasta $1,5 millones para todos los damnificados por la emergencia meteorológica causada por las lluvias en la zona centro-sur del país.

El Mandatario explicó en qué consistirá este beneficio, que no requiere de postulación. Eso sí, el catastro se realizará mediante la Ficha Básica de Emergencia, FIBE. El procedimiento está a cargo de los funcionarios de municipios y gobiernos regionales.

“El trámite lo realiza el equipo comunal, quienes se dirigirán a todos los hogares afectados para aplicar la encuesta o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas”, se especifica en ChileAtiende.


Según la página web del documento “debe ser aplicada toda vez que se presente un evento y que genere daño o afectación a las personas o a sus bienes, entendiendo estos últimos como pérdida de los enseres de un hogar o la vivienda de un grupo familiar”:


Es importante mencionar que, para hacer el trámite, no es necesario presentar ningún documento ni tiene costo. La persona que declare la ficha tiene que tener 18 años o más, ser integrante del grupo familiar afectado, y su asentamiento debe ser regular o reconocido por el Minvu.


Según lo mencionado por el ministro Jackson, la cantidad de dinero a recibir (hasta un millón y medio de pesos) es en función de los daños de su vivienda, ya sea considerado como bajo, medio, medio alto y alto.


El Bono de Recuperación se depositará directamente en la Cuenta RUT del o la jefa de hogar de la familia que haya sido afectada por las lluvias.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page