El pasado viernes 18 de agosto se publicaron los resultados de la Beca de Magíster en el Extranjero, un beneficio de Becas Chile que permite estudiar fuera del país, con todo pagado. Pero una situación que llamó la atención en redes sociales fue que, en la lista de postulantes, figuraba el hijo de José Antonio Kast.
Kast Adriasola, abogado de 28 años, postuló a la beca que ofrece la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para cursar un magíster en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Sin embargo, la institución decidió no entregarle el beneficio educacional.
Pese a que no quedó seleccionado, las críticas no se hicieron esperar, pues el excandidato presidencial del Partido Republicano había dicho en el pasado que no estaba de acuerdo con que la educación fuera gratuita, menos todavía si las familias tenían el dinero para pagar.
«¿Por qué si alguien tiene recursos para financiar su educación superior no puede hacerlo? ¿Por qué defienden la educación gratis para todos?», dice un tweet del excandidato presidencial del 28 de octubre de 2017. «La izquierda lo sabe: soy el único candidato que se opone a la gratuidad universitaria. Vota por la verdad. Vota sin complejos. #VotaKast», dice otra publicación.
Según detalla la página de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, esta beca a la que postuló el hijo de José Antonio Kast incluía pasajes de ida y vuelta para el becario, y su cónyuge, conviviente civil e hijos, en caso de que correspondiera.
A ello se suma dinero para el arancel y la matrícula, además de la asignación de instalación de 500 dólares.
Por otro lado, se entregan 300 dólares como asignación anual para libros y materiales, y otros 800 dólares para el seguro médico del becario, en caso de presentar problemas de salud.
También existe una asignación de manutención mensual para el becario durante el programa de estudio correspondiente al país y ciudad de destino, lo que igualmente se considera en el caso de que viaje con cónyuge, conviviente civil, hijos e hijas menores de 18 años.
Comments