Este lunes, el robo de un recién nacido desde el Hospital de Temuco encendió las alarmas y movilizó a toda la ciudad. Afortunadamente, horas después el lactante fue entregado a su madre por parte de Carabineros.
Tras un llamado, los uniformados acudieron hasta la comuna de Padre Las Casas, donde encontraron a la menor y detuvieron a su captora. Dicho llamado lo efectuó el propio hijo de la mujer, quien pidió ayuda psiquiátrica para su madre.
A la salida del tribunal, el hijo de la mujer conversó con la prensa y afirmó: "La encontré y la llevé al domicilio de la tía de mi pareja, y yo llamé a Carabineros en ese momento. Conversé con mi mamá tranquilamente y la hice aterrizar, entender, de lo que había hecho".
Además, el joven agregó: "(Mi mamá) le cambió pañales y le dio lechecita. En su mente creía que era su bebé". También contó que su madre hace pocos días perdió el bebé que estaba esperando, ya que tenía entre 38 y 39 semanas y estaba muy cerca del parto, programado para este miércoles.
Por su parte, el fiscal Juan Pablo Gerli detalló que cuentan con “versiones preliminares de que la imputada habría sufrido una pérdida de un embarazo”.
Sin embargo, esta información no habría sido conocida por su familia. De hecho, la detenida habría simulado un embarazo hasta la fecha, e incluso, habría celebrado un baby shower.
“La familia no sabía que había perdido la guagua que estaba esperando”, afirmó el abogado Patricio Salinas.
Durante su control de detención, la imputada aseguró no acordarse de lo que vivió este lunes
Комментарии