Un hombre de 29 años falleció durante una concentración de hinchas de la selección argentina en el Obelisco de Buenos Aires, previo al partido entre Argentina y Colombia por la Copa América. Según informó la policía, el hombre se subió a la letra “A” del jardín vertical, comenzó a saltar y cayó al vacío.
Según la Agencia EFE, un agente de seguridad le advirtió varias veces que debía bajarse o sería arrestado. Sin embargo, cayó hacia atrás desde unos 6 metros de altura y falleció en el acto, según informó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Debido al fatal episodio, la Fiscalía argentina instruyó efectuar las pericias correspondientes en el sitio del suceso personal para esclarecer la causa de muerte y la eventual intervención de terceros en el incidente.
“Yo vi cuando el hombre cayó. Se subió a las letras, se desplomó por el costado y cayó. Subió solo. Le pedían por favor que se bajara, pero con la algarabía que tenía, cayó al suelo y de frente. No puedo decir si estaba alcoholizado. Escuché los gritos de la familia y de los amigos, las personas que estaban alrededor. Un gran grupo de hinchas se alarmaron cuando vieron lo que había ocurrido. Quedaron en shock. Fue algo muy fuerte”, relató un testigo del incidente al medio argentino LN+.
El jardín vertical, inaugurado en marzo de 2016 por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Argentina en la Plaza de la República frente al Obelisco, fue parte de las actividades por “La Hora del Planeta”, una iniciativa mundial que promueve apagar las luces por una hora para cuidar el planeta. Esta estructura cuenta con aproximadamente 6.300 plantas de 23 especies diferentes y mide 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de alto, con una superficie total de 189,3 metros cuadrados.
Comments