top of page

HISTÓRICO: CHILE CLASIFICA AL MUNDIAL FEMENINO DE BALONMANO DESPUÉS DE 14 AÑOS

En la madrugada del sábado la selección femenina chilena de handball logró clasificar al mundial de la especialidad tras 14 años de ausencia en el torneo.


“Las Lobas” hicieron historia, luego de superar 47-34 al combinado de Nicaragua en la cuarta fecha del torneo Sur Centro Americano y donde Gabriela Muller fue la máxima artillera del encuentro con nueve goles.


A falta de una fecha para el término del certamen, las "Lobas" vencieron a las anfitrionas y aseguraron su presencia en la cita que albergarán Dinamarca, Noruega y Suecia entre el 30 de noviembre y 17 de diciembre de este año.

Esta será la segunda participación mundialista del conjunto chileno. La última vez fue en China 2009, donde terminaron en el puesto 23 sobre 24 equipos.

En la edición de este año, ya están clasificados Argentina y Brasil que lograron su cupo en el pasado Campeonato Sudamericano y Centroamericano. El Mundial se jugará en seis sedes: Herning y Kolding en Dinamarca, Oslo y Trondheim en Noruega, y Malmö y Gotemburgo en Suecia.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page