top of page

HOMBRE ATACA A JUEZA QUE LE NEGÓ LA LIBERTAD INCONDICIONAL EN PLENA AUDIENCIA EN EE.UU

La jueza Mary Kay Holthus, del condado Clark, en Las Vegas, Estados Unidos, fue atacada por un hombre, en plena audiencia, luego que la magistrada le negara la libertad condicional.


El sujeto, identificado como Deobra Redden, de 30 años de edad, escuchaba su sentencia cuando perdió el control y se lanzó contra la jueza en medio de la sala y sin importarle que los policías estuvieran presentes.


Alrededor de las 11 a. m., Holthus estaba sentada detrás del estrado cuando Redden la insultó y se abalanzó hacia ella, saltó sobre el estrado y la agredió, según reveló un video. Posteriormente, varias personas intervinieron para someter a Redden antes de derribarlo al suelo. Durante el incidente, también sonó una alarma durante varios minutos alertando a otros.


Previo al ataque, Redden dijo que estaba “en un lugar mejor en mi mente”, tenía un mejor sistema de apoyo y un nuevo trabajo. “Siento que no deberían enviarme a prisión, pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”.


Su abogado había solicitado a Holthus que sentenciara a su cliente a libertad condicional.

El 23 de abril, Redden amenazó con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves, según los documentos.


En mayo, otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden, según los registros. Luego, fue ingresado en un centro estatal de conducta y finalmente se declaró competente en octubre.


Redden se declaró culpable en noviembre, pero en diciembre, Holthus emitió una orden de arresto después de que no compareciera ante el tribunal.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page